Inmigración: USCIS lanza nueva herramienta digital para conocer tiempo de espera de los casos

POR HÉCTOR BENÍTEZ CAÑAS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha lanzado una herramienta para que los inmigrantes en trámites hagan un mejor seguimiento de sus casos.

Advertisement

Usualmente, para que una persona tenga una estimación del tiempo de procesamiento de una aplicación, debe hacer una verificación de lo que llaman Case Processing Time. La estimación suele ir de 18 a 48 meses. Obviamente, esto genera muchísima ansiedad en el aplicante.

Por ello, el Servicio de Inmigración está aplicando una nueva figura llamada My Progress, una estimación o herramienta personalizada. Ahora, de acuerdo al caso de cada cual, habrá un aproximado sobre cuánto tiempo demorará la resolución.

La opción se está ampliando a una serie de planillas, sobre todo de ciudadanía, renovación de residencia, peticiones familiares, permisos de trabajo, permisos de viaje y los procesos de residencia a través de peticiones familiares.

Los interesados deben crear una cuenta online, a través de USCIS. Si todo funciona bien, habrá menos incertidumbre en relación con el tiempo de espera.

Este sistema informará sobre una multiplicidad de formas migratorias. El mayor volumen de peticiones, que son de residencias o permisos de trabajo en Estados Unidos, estarán disponibles a través de la herramienta My Progress.

Si alguien tiene en marcha un proceso de residencia permanente o una petición familiar, es importante conocer la estimación de tiempo. Y así planificar su vida mientras espera. Por ejemplo, para viajar al país de origen por asuntos de carácter personal. Igualmente, en un proceso de aplicación de trabajo, se ofrecerá una estimación clara de cómo informar la fecha de inicio a un empleador prospectivo.

https://www.benmelegal.org/
https://youtube.com/channel/UCuG7j4aSmu4sfuhN-W_bYzA

  • Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.